Exlíderes de tecnología apuestan juntos

Un grupo de ejecutivos lanzó un fondo para apoyar proyectos enfocados en la tecnología; la firma, de nombre Naya Ventures, invertirá en empresas que se encuentren en etapa de formación.

Jueves, 06 de diciembre de 2012 a las 15:14
Aunque acaba de anunciar su primer cierre de recaudación de fondos, Naya comenzó a invertir el año pasado. (Foto: Photos to go)
Aunque acaba de anunciar su primer cierre de recaudación de fondos, Naya comenzó a invertir el año pasado. (Foto: Photos to go)
SAN FRANCISCO (Reuters) — Un grupo de ejecutivos de empresas inalámbricas se está uniendo para lanzar un fondo de capital de riesgo de 50 millones de dólares enfocado en los sectores móvil y de servicios de almacenamiento en nube, en los que ven más movimiento.

Naya Ventures, con sede en Dallas, invertirá en empresas que se encuentren en sus primeras etapas de formación, dijo la compañía este jueves.

Sus blancos de servicios móviles y de almacenamiento en nube se han convertido en un gran foco para las firmas de capital de riesgo, dada la explosión global de los teléfonos avanzados y los servicios de Internet que permiten a los usuarios acceder a datos en el momento y desde cualquier lugar.

Aunque acaba de anunciar su primer cierre de recaudación de fondos, Naya comenzó a invertir el año pasado. Entre algunas de las empresas a las que ha apoyado figuran Zoomingo, una aplicación de compras, y Glympse, un servicio para compartir localizaciones.

Naya es administrada por Dayakar Puskoor, un exejecutivo de Microsoft y Motorola; por Prabakar Reddy, cofundador del servicio de recolocación RiseSmart; y Gowri Shankar, un exejecutivo de Sprint.

Muchos fondos están mirando específicamente a los servicios móviles y de almacenamiento en nube. Kleiner Perkins Caufield & Byers administran un iFund de 200 millones de dólares dedicado a empresas que desarrollan aplicaciones y servicios para dispositivos móviles, por ejemplo.


Zona de comentarios

Comparte ésta liga: http://exp.mx/n005CK2
recomienda
Patrocinado por