Los mapas de Apple extravían a paseantes

La policía de Australia advirtió que varios conductores han quedado varados en un parque estatal; el director general de Apple, Tim Cook, se disculpó en septiembre por los errores del servicio.

Lunes, 10 de diciembre de 2012 a las 21:21
La Policía australiana se ha visto forzada a rescatar a los conductores en problemas. (Foto: Getty Images)
La Policía australiana se ha visto forzada a rescatar a los conductores en problemas. (Foto: Getty Images)

SYDNEY (AP) — La policía australiana advirtió que el programa de mapas de Apple ha causado que varios conductores que iban a la ciudad sureña de Mildura quedaran varados a la mitad de un parque estatal remoto e infernal.

La Policía del estado de Victoria dijo el martes que un error en los mapas de Apple ha ubicado a la ciudad de Mildura a unos 70 kilómetros (44 millas) de su ubicación real, por lo que aparece erróneamente en medio del Parque Nacional Murray Sunset.

El parque es una región desértica de 5,000 kilómetros cuadrados (1,900 millas cuadradas) con un clima infernal y prácticamente sin cobertura de señal de telefonía móvil.

La Policía se ha visto forzada a rescatar a los conductores en problemas. Algunos quedaron varados durante 24 horas sin alimento ni agua y debieron caminar distancias largas por terreno inhóspito para alcanzar alguna señal de telefonía.

Apple no respondió de inmediato a una petición de declaraciones. El director general de Apple, Tim Cook, se disculpó en septiembre por los errores del servicio de mapas, al decir que se había "quedado corto" con respecto a los estándares de Apple.


Zona de comentarios

Comparte ésta liga: http://exp.mx/n005CR7