McAfee es deportado a Miami

El fundador de la firma de antivirus llegó a su país natal procedente de Guatemala; John McAfee es buscado por la policía de Belice para que declare en el caso de un asesinato.

Miércoles, 12 de diciembre de 2012 a las 20:25
Guatemala negó el 6 de diciembre el asilo político al empresario John McAfee. (Foto: AP)
Guatemala negó el 6 de diciembre el asilo político al empresario John McAfee. (Foto: AP)
CIUDAD DE GUATEMALA (Reuters) — Un avión que transportaba al pionero del software John McAfee aterrizó este miércoles en Miami, según pasajeros a bordo del vuelo de American Airlines, después de que Guatemala deportó al ex empresario de Silicon Valley que es buscado en Belice para interrogarlo sobre el asesinato de otro estadounidense.

McAfee, de 67 años, fue escoltado desde el avión por agentes de seguridad del aeropuerto, dijeron los pasajeros.

El empresario estuvo detenido durante una semana en Guatemala, donde apareció luego de escapar de la policía en Belice durante casi un mes, después de la muerte del estadounidense Gregory Faull, su vecino en la isla caribeña de Cayo Ambergris.

La policía en Belice quiere interrogar a McAfee como una "persona de interés" en la muerte de Faull, pero las autoridades del país dijeron que él no es el sospechoso principal en la investigación. McAfee ha negado cualquier participación en la muerte de Faull.

Guatemala negó el 6 de diciembre el asilo político al empresario John McAfee.

Las autoridades guatemaltecas dijeron que la solicitud de asilo de McAfee fue rechazada, pero no explicaron las razones. Poco después del anuncio de la decisión, McAfee pidió en su blog a la opinión pública que solicite al presidente de Guatemala Otto Perez Molina que le permita quedarse.

"Por favor escriban un correo electrónico al presidente de Guatemala y ruéguenle para permitir que el sistema judicial proceda, para determinar mi estado en Guatemala, y por favor apoyen el asilo político que estoy pidiendo", decía el mensaje.

 


Zona de comentarios

Comparte ésta liga: http://exp.mx/n005CU5
recomienda
Patrocinado por