Tecnología

Google Maps se ‘reestrena’ en el iPhone

La firma lanzó en las primeras horas del jueves su esperada aplicación para guiarse en la ciudad; posee mejoras en su interfaz y nuevas funciones respecto a su anterior versión.

Por: Francisco Rubio |
Jueves, 13 de diciembre de 2012 a las 06:36
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) — Google ‘venció' durante las primeras horas de este jueves a Apple en el mercado de aplicaciones de mapas, al presentar su propia ‘app' para dispositivos de la firma de la manzana.

La aplicación está disponible en más de 40 países, 29 idiomas y cuenta con interfaz renovada y nuevas funciones, respecto a su anterior versión.

"La gente en el mundo ha pedido Google Maps para su iPhone. Desde este jueves, estamos felices de anunciar que esta aplicación está disponible en la App Store de Apple. Está diseñada desde el inicio para combinar la comprensión y la precisión de Google Maps con una interfaz que te ayuda a encontrar lo que buscas más rápido y sencillo", dice el director de Google Maps para celulares, Daniel Graf.

La ‘app' cuenta con varias configuraciones para verificar el tráfico de la ciudad, su sistema de transporte público y una vista en satélite que combina varias capas de redes GPS.

"En el corazón de nuestra ‘app' existe la información de más de 80 millones de negocios y puntos de interés, por lo que siempre tendrás información precisa y actualizada", agregó el directivo.

Apple se vio envuelta bajo duras críticas en los pasados meses, luego de eliminar de sus dispositivos la aplicación de Google y, en su lugar, diseñar desde su cero su propio ‘software' para dispositivos como el iPhone, iPad y iPod Touch.

"Hemos fallado sobre este tema, lo sabemos", dijo en su momento el CEO de Apple, Tim Cook, quien además sugirió que los usuarios utilizarán otras ‘apps' para guiarse por la ciudad.


Zona de comentarios

Comparte ésta liga: http://exp.mx/n005CV3