Ticker
Tecnología

Cómo evitar abusos en telefonía celular

Observatel lanza una guía para que identifiques y te protejas de las 'malas' prácticas de empresas.

Por: Edgar Sigler |
Lunes, 17 de diciembre de 2012 a las 06:00
Una guía para que no te dejes
1
Observatel también lanzó una guía de 10 consejos para el uso de las telecomunicaciones para niños, jóvenes y papás. (Foto: Getty Images)
Observatel también lanzó una guía de 10 consejos para el uso de las telecomunicaciones para niños, jóvenes y papás. (Foto: Getty Images)

CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) — La telefonía móvil se ha convertido en uno de los servicios básicos con los que conviven millones de usuarios en México en la última década, pero pocos son los que conocen a fondo cómo protegerse ante los abusos de las compañías que dan estos servicios.

"Me cobraron servicios que no pedí, me dejaron sin señal una semana y me cobraron todo el mes, no tengo señal de celular en donde vivo, me tienen atado a una compañía y no me dejan cambiar a otra", si se te hacen familiares estas quejas, el centro de estudios especializado en telecomunicaciones Observatel ha lanzado su "Guía de usos y abusos" para los usuarios de telefonía móvil para ayudarte a conocer prácticas para evitar que los operadores se aprovechen de ti.

La guía no solucionará todas tus frustraciones en cuanto al servicio, pero sí te ayudará a saber de cuántos abusos la ley te protege hoy.



Zona de comentarios

Comparte ésta liga: http://exp.mx/n005CYC