ALERTA »  El Banco de México ve riesgos a la economía por los recientes acontecimientos sociales

EU ‘amarra’ a Motorola contra Apple

Un juez determinó que la firma no puede lanzar un caso de patentes contra la empresa de Tim Cook; la batalla se debe a un sensor que impide a los usuarios marcar mal un número en un móvil táctil.

Martes, 18 de diciembre de 2012 a las 20:38
NUEVA YORK (Reuters) — La unidad Motorola Mobility de Google no puede lanzar un caso de patentes contra Apple que cubre a un sensor que impide que los usuarios marquen un número erróneo en los aparatos de pantalla táctil, dijo un juez comercial de Estados Unidos.

En un documento de la Comisión de Comercio Internacional de Estados Unidos (ITC, por sus siglas en inglés), el juez de ley administrativa Thomas Pender determinó este martes que la patente de Motorola era inválida.

"Estamos decepcionados con este resultado y estamos evaluando nuestras opciones", dijo la portavoz de Motorola Jennifer Weyrauch-Erickson. Una portavoz de Apple rehusó realizar comentarios.

Apple ha estado presentando casos judiciales en todo el mundo contra diversos fabricantes de teléfonos que operan con el sistema Android de Google. El gigante de las búsquedas en Internet compró a Motorola Mobility por 12,500 millones de dólares este año, en parte por su biblioteca de patentes de telecomunicaciones.

La ITC, un panel comercial estadounidense que investiga las violaciones de patentes que involucran a bienes importados, es un lugar popular para presentar demandas por patentes debido a que puede prohibir la importación de los productos que infringen la ley y porque emite decisiones con relativa rapidez.

En agosto, la comisión determinó que Apple no había violado otras tres patentes de Motorola, y ordenó a Pender que examinará a fondo el caso de la patente del sensor de pantallas táctiles. El pleno de la ITC revisará ahora el fallo de Pender.


Zona de comentarios

Comparte ésta liga: http://exp.mx/n005D41