Samsung libra prohibición en EU

Una jueza rechazó la petición de Apple para evitar la venta de productos de su rival en el país; dijo que la firma de la manzana no pudo probar un nexo la infracción de patentes y daño irreparable.

Martes, 18 de diciembre de 2012 a las 08:41
NUEVA YORK (Reuters) — Una juez estadounidense rechazó la petición de Apple para conseguir un mandato judicial permanente contra los móviles avanzados de Samsung Electronics, lo que priva al fabricante del iPhone de un elemento de fuerza clave en la guerra por las patentes móviles.

Apple fue compensada con 1,050 millones de dólares en daños el pasado mes de agosto, después de que un jurado estadounidense determinara que la compañía coreana copió características decisivas del iPhone y el iPad. Los productos de Samsung utilizan el sistema operativo Android desarrollado por Google.

Apple y Samsung están enfrascados en una dura batalla por las patentes que refleja la pelea por la supremacía de la industria entre las dos empresas, que controlan más de la mitad de las ventas mundiales de 'smartphone'.

Durante gran parte del año, Apple había tenido éxito en los tribunales de su país. Convenció a la juez Lucy Koh de San José, en California, para que impusiera dos prohibiciones temporales de ventas contra Samsung - una contra la Galaxy Tab 10.1 y la otra contra el móvil Galaxy Nexus.

Luego pidió a Koh una prohibición de ventas sobre 26 móviles en su mayoría más antiguos de Samsung, aunque potencialmente podría haberse extendido a los Galaxy más nuevos.

Sin embargo, el jurado exoneró a la empresa surcoreana en la patente utilizada para prohibir las ventas de la Galaxy Tab 10.1, y Koh rescindió ese mandato. Luego, en octubre, un tribunal federal de apelaciones revirtió la prohibición decretada por Koh sobre el Nexus.

En su dictamen del lunes, Koh dijo que Apple no presentó un nexto entre la infracción a sus patentes de diseño y un daño irreparable. 

"Pese a la evidencia de que Samsung quiso copiar ciertas características de Apple, esto sólo ofrece un soporte limitado a la teoría de Apple, y no sugiere que esas características influyeron en la demanda", apuntó. 

Una portavoz de Apple no quiso hacer declaraciones, mientras que no se pudo contactar con un representante de Samsung.


Zona de comentarios

Comparte ésta liga: http://exp.mx/n005D1L
recomienda
Patrocinado por