ALERTA »  Carlos Slim se convertirá en el principal accionista de la constructora española FCC

Europa acusa a Samsung de abuso

La Comisión Europea dijo que la firma se excede en su posición dominante en el sector telefónico; la acusación se da luego de que la surcoreana prohibiera a Apple el uso de una patente.

Viernes, 21 de diciembre de 2012 a las 13:14
En agosto, Apple fue indemnizada con 1,050 millones de dólares después de que un jurado considerara que Samsung había copiado. (Foto: AP)
En agosto, Apple fue indemnizada con 1,050 millones de dólares después de que un jurado considerara que Samsung había copiado. (Foto: AP)
Otros enlaces
BRUSELAS, Bélgica (Reuters) — La Comisión Europea acusó este viernes a Samsung Electronics de abusar de su posición dominante al querer prohibirle a su rival Apple el uso de una patente esencial para el funcionamiento de la telefonía móvil.

La Comisión envió un "pliego de objeciones" al grupo surcoreano, con su opinión preliminar de que Samsung no estaba actuando en forma justa.

"Los derechos de propiedad intelectual son un importante pilar del mercado único. Sin embargo, tales derechos no deberían utilizarse inapropiadamente cuando son esenciales para implementar los estándares de la industria, que traen enormes beneficios para las empresas y los consumidores por igual", dijo el comisario de la Competencia, Joaquín Almunia, en un comunicado.

El jueves, la Comisión Europea anunció que presentaría cargos contra el grupo electrónico surcoreano Samsung en un caso de patentes antimonopolio.

"Emitiremos un comunicado de objeciones muy pronto", dijo Almunia, refiriéndose a la hoja de acusaciones de la Comisión.

Samsung y Apple, los dos mayores fabricantes de 'smartphones' del mundo, han estado inmersos en una disputa por patentes en al menos 10 países mientras tratan de dominar el lucrativo mercado de los dispositivos móviles y ganar clientes con sus nuevos aparatos.

El martes, Samsung dijo descartará una demanda para intentar detener la venta de algunos productos de Apple en Reino Unido, Francia, Alemania, Italia y Países Bajos, aunque no dijo que detendría su batalla legal en busca de una compensación.

En agosto, Apple fue indemnizada con 1,050 millones de dólares después de que un jurado considerara que Samsung había copiado características básicas del iPhone y el iPad. Los productos de Samsung utilizan el sistema operativo Android, desarrollado por Google.

 


Zona de comentarios

Comparte ésta liga: http://exp.mx/n005D8R