Ticker
Tecnología

¿Cómo calcula Apple el sueldo de Cook?

La tecnológica toma en cuenta las responsabilidades y el salario de CEOs de empresas similares; Tim Cook se llevó a casa la nada despreciable cantidad de 4.2 millones de dólares este año.

Viernes, 28 de diciembre de 2012 a las 16:37

Este año Tim Cook se llevó a casa la nada despreciable cantidad de 4.2 millones de dólares, según un documento regulatorio de Apple presentado ante la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos.

En comparación con el salario anual de 1 dólar que Steve Jobs acostumbraba percibir, parece que a Cook le va bastante bien. No obstante, Apple asegura que Cook está mal pagado.

El sueldo anual de Cook subió a 1.4 millones de dólares el año pasado, y se ganó todas las bonificaciones que podía recibir: 200% de su sueldo, o 2.8 millones de dólares.

Al determinar la remuneración de Tim Cook, Apple dijo que consideraba sus "resultados financieros, las responsabilidades el Sr. Cook como CEO" y la cantidad que percibe en relación a "los CEOs de empresas similares."

¿Cuáles son esas empresas similares? Algunos de los competidores directos (Amazon, Google, Microsoft, Dell y Hewlett-Packard), algunas grandes compañías tecnológicas (Oracle, Cisco, Intel e IBM), socios de Apple en los servicios inalámbricos (AT& T, Verizon y Qualcomm), y un puñado de medios de comunicación (Comcast, DirecTV, News Corp. Disney y Time Warner).

Al calcular el sueldo de Cook, Apple incluyó a más compañías de medios en su comparación de este año, añadió a DirecTV y Viacom, y descartó a Texas Instruments. ¿Será esa una señal de que viene la Apple TV? Hmmm...

A pesar de otorgarle a Cook un aumento del 50% (desde los 900,000 dólares que ganaba en 2011), Apple señaló que el pago de su director general "se mantiene muy por debajo del nivel medio de compensación anual en efectivo que reciben los CEOs de compañías similares."

Oh, pero no sientan pena por Tim. El año pasado, Cook recibió un paquete salarial (lleno de incentivos ejercibles en 2012 y 2021) con un valor actual superior a los 500 millones de dólares.


Zona de comentarios

Comparte ésta liga: http://exp.mx/n005DID