Google libra sanción antimonopolio en EU

La firma tecnológica se comprometió a hacer cambios en algunas de sus prácticas de negocio; EU dijo que Google no incurrió en prácticas desleales en su servicio de búsqueda por Internet.

Jueves, 03 de enero de 2013 a las 13:05

CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) — El Gobierno estadounidense cerró este jueves una investigación antimonopolio contra Google, luego de que el buscador más grande del mundo se comprometiera a hacer varios cambios en algunas prácticas de sus negocios.

La FTC (Comisión Federal de Comercio, por sus siglas en inglés) indicó que Google no incurrió en prácticas anticompetitivas en su servicio de búsqueda por Internet, luego de que recibiera acusaciones de que la tecnológica sesgaba sus resultados de búsqueda para poner en desventaja a sus rivales.

"Sin duda, Google tomó acciones agresivas para tener ventaja sobre otros rivales. Sin embargo, la misión de la FTC (Comisión Federal de Comercio de EU, por sus siglas en inglés), es proteger la competencia, no competidores individuales. La evidencia no demuestra que las acciones de Google en esta área hayan sofocado a la competencia en violación a las leyes estadounidenses", dijo la dependencia en un comunicado.

La agencia indicó que en respuesta a varias preocupaciones por sus prácticas de negocio, la firma tecnológica decidió tomar varias medidas.  

"Google acordó atender sus compromisos de permitir acceso a los competidores, en términos justos, razonables y no discriminatorios, para sus patentes en tecnologías estandarizadas críticas necesarias para dispositivos como los smartphones, laptops, tablets y consolas", detalló.

Varias patentes son esenciales en la industria de las telecomunicaciones y pueden llevar a que se cobren regalías excesivas por su uso. Por ello, las compañías tecnológicas se comprometieron a permitir el uso justo de los registros.

La FTC apuntó que tras la compra de Motorola, por 12,500 millones de dólares, que implicó cerca de 24,000 patentes, Google intentó iniciar procesos contra compañías que necesitaban utilizar los registros.

En otro acuerdo, Google se comprometió a retirar restricciones para el uso de su plataforma de publicidad Adwords, que hacían más difícil a los anunciantes coordinar sus anuncios en distintos servicios.

 


Zona de comentarios

Comparte ésta liga: http://exp.mx/n005DPC