Impresión en 3D: el futuro nos alcanza

La firma 3D Systems presenta una impresora capaz de crear objetos como una pelota de basketball; para fabricarlos utiliza variaciones especiales de plástico, así como materiales reciclados.

Por: Francisco Rubio/ Enviado |
Lunes, 07 de enero de 2013 a las 13:39
A través de plástico y materiales reciclados, esta impresora casera puede generar objetos. (Foto: Francisco Rubio)
A través de plástico y materiales reciclados, esta impresora casera puede generar objetos. (Foto: Francisco Rubio)
Otros enlaces

LAS VEGAS (CNNExpansión) — Crear objetos como ropa, tazas, fundas o hasta joyería es posible gracias a las impresoras de tercera dimensión, tecnología impulsada por compañías como 3D Systems, que presentó su impresora CubeX durante el International Consumer Electronic Show (CES) 2013 en Las Vegas, Nevada.

Valiéndose de plásticos y materiales reciclados, esta impresora casera puede generar objetos como una pelota de basketball e integrarles hasta tres colores.

"Estamos orgullosos de mostrar esta impresora en 3D directo a los consumidores, para que poco a poco esta tendencia vaya permeando la industria", dijo la directora de marketing de 3D Systems, Cathy Lewis.

Para que este equipo funcione se requiere contar con un diseño en tercera dimensión, con las medidas exactas del objeto que se desee imprimir, así como especificaciones como los colores o patrones.

La CubeX estará disponible a partir de marzo próximo en Estados Unidos por 1,299 dólares y la firma hace envíos a México. Los insumos, como el plástico reciclado, tienen un costo que depende del mercado en que se utilice.

El CES es la feria de tecnología más importante de América, en donde se presentan tendencias de consumo de la industria; asisten más de 150,000 personas y cuenta con la participación de más de 4,000 compañías.


Zona de comentarios

Comparte ésta liga: http://exp.mx/n005DSN