Tecnología

Sharp lanza celulares con pantalla HD

La firma presentó equipos con la misma tecnología que tienen sus pantallas de alta definición; estos ‘smartphones’ estarán disponibles en el mercado asiático en el tercer trimestre de 2013.

Por: Francisco Rubio/ Enviado |
Lunes, 07 de enero de 2013 a las 13:31

LAS VEGAS (CNNExpansión) — La firma japonesa Sharp presentó este lunes una serie de smartphones con la misma tecnología de sus pantallas de alta definición, conocida como IGZO, que permite que la calidad de los pixeles sea mucho mejor que en displays comunes.

La tecnología IGZO debe su nombre al compuesto de Indio, Galio, Zinc y Óxido y con el cual la empresa fabrica la mayoría de sus televisores desde 2012.

A pesar de tener una calidad de miles de colores, la pantalla no presenta un factor contra la batería del celular gracias a su alto poder de transición entre programas de eficiencia, indicó la compañía durante su conferencia en el International Consumer Electronic Show (CES) 2013 en Las Vegas, Nevada.

"Ya sea en casa o en tu mano, las pantallas están en todas partes. Con esta tecnología y otros productos que lanzamos en el CES 2013 los consumidores tendrán una mejor vida en su hogar, en su trabajo y a donde ellos vayan", dijo el CEO y presidente de consejo de Toshiba, Toshi Osawa.

Otro de los productos que llamó la atención fue el prototipo de su pantalla 8K con una resolución de 7,680 x 4,320 pixeles, equivalente a 16 veces la actual calidad de las pantallas en HD; sin embargo, no llegará a los consumidores al menos hasta 2014.

Además de esta innovación, la firma presentó su nueva serie de televisores en alta definición, que provee mayor contraste y colores, en tamaños de 60", 70" y 80"; estos equipos llegaran a mediados de 2013 a México.

El CES es la feria de tecnología más importante de América, en donde se presentan tendencias de consumo de la industria; asisten más de 150,000 personas y cuenta con la participación de más de 4,000 compañías.


Zona de comentarios

Comparte ésta liga: http://exp.mx/n005DSP