Tecnología

Ultra-D le quita los lentes al 3D

La tecnología desarrollada por la compañía Stream TV Networks va más allá de la alta definición; el sistema también está disponible para dispositivos móviles como tabletas y teléfonos inteligentes.

Por: Felipe Pando/ Enviado |
Martes, 08 de enero de 2013 a las 10:00

LAS VEGAS (CNNExpansión) — La compañía Stream TV Networks presentó el formato Ultra-D, el cual permite reproducir video a una resolución de 2160p (también llamada Quad HD y Quad HDTV), un paso más arriba de la alta definición, además de que su formato 3D se puede ver sin la necesidad de utilizar lentes especiales.

La tecnología está disponible para que los fabricantes diseñen sus propias pantallas, dijo este lunes la compañía con sede en Filadelfia. Algunas firmas asiáticas como Hisense y Pegatron comenzarán a vender este año en China los dos primeros modelos de televisión con este formato, con pantallas de 50 y 60 pulgadas.

"Comparado con los paneles de Full HD 3D (con una resolución de 1080p), este formato ofrece un incremento de 250% en la profundidad y el efecto de ‘salto' de las imágenes. Además, la tecnología también está disponible para dispositivos móviles como tabletas y teléfonos inteligentes", dijo el director de la compañía, Mathu Rajan en una presentación en el International Consumer Electronic Show (CES) 2013.

Otra ventaja de los televisores con Ultra-D es que su formato en 3D puede apreciarse sin lentes desde cualquier ángulo del televisor; una pantalla similar es utilizada por Nintendo con su consola 3DS, pero es necesario verla de manera frontal para que percibir el efecto de tercera dimensión

Durante 2012 se vendieron 40 millones de televisores 3D, de acuerdo con NDP y cerca de 25% se comercializó en China.

El CES es la feria de tecnología más importante de América, en donde se presentan tendencias de consumo de la industria; asisten más de 150,000 personas y cuenta con la participación de más de 4,000 compañías.


Zona de comentarios

Comparte ésta liga: http://exp.mx/n005DU2