Patrocinado por

ALERTA »  EU crece 4% en el segundo trimestre tras contraerse 2.1% en los tres meses previos

AL, lejos de conectividad 4G: Ericsson

La siguiente plataforma de telecomunicaciones tardará más en afianzarse en la región, dice su CEO; se espera que sea hasta 2017 cuando 50% de la población mundial tenga equipos con LTE, agrega.

Por: Francisco Rubio/ Enviado |
Jueves, 10 de enero de 2013 a las 06:01

LAS VEGAS (CNNExpansión) — A pesar de que en América Latina se realizan esfuerzos para adoptar la tecnología 4G con distintas operadoras de telefonía móvil, esta plataforma tardará más en afianzarse en la región, dijo Hans Vestberg, CEO de Ericsson.

"Lo que sucede es que primero en toda la región realmente necesita tener una conectividad 3G de calidad y que sea estable antes de que suceda la verdadera conectividad 4G", comentó Vestberg, en entrevista exclusiva con CNNExpansión.

La tecnología 4G o Long Term Evolution (LTE) permite enviar datos de manera mucho más eficiente en un rango de espectro radioeléctrico menor, logrando el traslado de paquetes de voz, imagen, datos, texto o video como si fuese un enlace IP (Protocolo de interacción de Internet). 

Vestberg participó en el International Consumer Electronics Show (CES) 2013 de Las Vegas para ofrecer un reporte sobre el estado de la conectividad en el mundo y ofrecer perspectivas sobre su futuro.

Dijo que espera que en 2017 más de 50% de la población total tenga equipos con conectividad LTE; este mercado será encabezado por Europa y Estados Unidos, añadió.

"Mientras tanto, en América Latina lo que veremos es que los operadores de telefonía celular instalarán mucho más células de transmisión para mejorar la conectividad (...), finalmente, la transición y la inversión se está dando hacia Internet móvil y no Internet fijo en casa", abundó el directivo de una de las empresas de telecomunicaciones más grande del mundo.

Ericsson también anunció durante el CES 2013 conectividad para la plataforma inteligente de Volvo, la cual conecta servicios de la nube como música o agendas directo a los automóviles, de una manera sencilla y sin complicaciones para el conductor.

La firma fue fundada en 1876 en Estocolmo, Suecia; tiene más de 105,000 empleados en el mundo y bajo su plataforma de conectividad opera más del 40% del mercado mundial.

El CES es la feria de tecnología de consumo más importante de América; se espera que este año arriben más de 150,000 personas de más de 70 países del mundo. La edición de este año cuenta con la presencia de más de 5,000 empresas.


Zona de comentarios

Comparte ésta liga: http://exp.mx/n005DX3
recomienda
Patrocinado por