7 redes sociales para seguir en 2013

Una de estas aplicaciones podría ser el próximo Instagram, Twitter o Facebook. Conócelas.

Por: Ryan Holmes |
Viernes, 11 de enero de 2013 a las 06:00
La próxima gran cosa... tal vez
1
Instagram es un titán de las redes sociales, con más de 100 millones de usuarios. (Foto: Cortesía Fortune)
Instagram es un titán de las redes sociales, con más de 100 millones de usuarios. (Foto: Cortesía Fortune)

En diciembre de 2010, una aplicación poco conocida para compartir fotos con filtros retro y de moda anunció que había registrado a su usuario un millón. Dos años después, Instagram es un titán de las redes sociales, con más de 100 millones de usuarios. Alrededor de 58 fotografías son cargadas en el servicio de cada segundo.

Aunque la adquisición de Facebook tuvo mucho que ver con el crecimiento de Instagram, la realidad es que los nuevos líderes de las redes sociales están surgiendo ahora en cuestión de meses, no años. Entonces, ¿qué nos espera en el panorama de los medios sociales para 2013? He aquí un vistazo a la bola de cristal.

Tan diversas como son estas plataformas, todas ellas están llevando a las redes sociales hacia direcciones más profundas y específicas: desde plataformas cerebrales como Medium hasta redes basadas en entretenimiento como Pheed. Facebook seguirá siendo la estrella en 2013, Twitter y Google+ acumularán un tamaño crucial. Pero a la sombra de estas redes sociales multi-propósito, algunas especializaciones verdaderamente emocionantes están en camino.

*Ryan Holmes es el presidente ejecutivo de HootSuite, un sistema de gestión de redes sociales con cinco millones de usuarios, incluyendo 79 de las empresas Fortune 100. Al estar en las trincheras todos los días con LinkedIn, Facebook, Twitter y las redes sociales más grandes del mundo, Holmes tiene una visión única de la intersección entre redes sociales y grandes empresas.

Siguiente: Pheed


Zona de comentarios

Comparte ésta liga: http://exp.mx/n005DYB
recomienda
Patrocinado por