ALERTA »  La CNBV anuncia la disolución de Ficrea. Los dueños compraron inmuebles y viajes

Wall Street castiga a la acción de Apple

Los títulos de la firma de la manzana cayeron por debajo de los 500 dólares en el Nasdaq; se vieron afectadas luego de que Nomura Securities rebajara su previsión de beneficios para Apple.

Por: Ben Rooney |
Martes, 15 de enero de 2013 a las 10:24
Las acciones de Apple cayeron por debajo de los 500 dólares... de nuevo.

Los títulos de la firma de la manzana retrocedieron 2% a 491.04 dólares al inicio de la jornada.

Los papeles de Apple habían caído por debajo de los 500 dólares el lunes tras reportes de que la compañía había recortado órdenes para ciertas partes del iPhone ante una débil demanda.

Cerca de las 10.50 de la mañana, hora de México DF, los títulos caen 2.58% a 488.82 dólares.

La venta de los títulos continuó este martes luego de que analistas de Nomura Securities rebajaran sus estimaciones para las ganancias de Apple.

"Estamos recortando nuestras estimaciones de Apple esta mañana para reflejar bajas expectativas de ventas del iPhone 5", indicaron los analistas en un reporte.

Nomura ahora espera que Apple gane 45.54 dólares por acción en 2013, cifra inferior a la estimación previa de 51.68 dólares por títulos.

Las acciones de Apple se han estado intercambiando a bajos niveles desde septiembre, cuando la euforia por el iPhone 5 empujó los títulos a un récord de 702.10 dólares. Mientras la compañía predijo ventas récord para su más reciente trimestre, también enfrenta mayor competencia de rivales como Samsung, Nokia, HTC y LG.


Zona de comentarios

Comparte ésta liga: http://exp.mx/n005E5B