Facebook presenta su propio buscador

La herramienta Graph Search permitirá a los usuarios hacer búsquedas como si fuera un mapa; está basada en personas, fotografías, lugares e intereses que se encuentran en Facebook.

Martes, 15 de enero de 2013 a las 12:28
Facebook había anunciado un evento para este martes con la prensa del que no había dado mayor detalle. (Archivo)
Facebook había anunciado un evento para este martes con la prensa del que no había dado mayor detalle. (Archivo)
Mark Zuckerberg destacó las cualidades de Graph Search. (Foto: Reuters)
Mark Zuckerberg destacó las cualidades de Graph Search. (Foto: Reuters)
Otros enlaces

CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) — Facebook anunció este martes una nueva herramienta de búsqueda.  

"No estamos haciendo un índice de la red. Estamos haciendo un mapa que es grande y está cambiando", indicó el CEO de la red social, Mark Zuckerberg, en un encuentro con periodistas.

Zuckerberg indicó que se trata de una herramienta de búsqueda que permita tener acceso a las cosas que las personas comparten en la red social.

La herramienta estará basada en personas, fotografías, lugares e intereses. También permite buscar cosas como "Amigos a los que les guste Star Wars y Harry Potter para una noche en el cine".

Las acciones de la red social en el Nasdaq operan con una baja de 2.06%, para venderse en 30.31 dólares a media jornada del martes, según la página del centro bursatil.

De acuerdo con el Wall Street Journal, la herramienta daría respuesta a las búsquedas a las que Google no puede responder.

Zuckerberg afirmó que Graph Search trabajará dinámicamente mientras el usuario escribe su búsqueda, parecido a la forma en la que trabaja Google.

"Buscamos algo que pensamos se vería más natural".

En un comunicado, Facebook indicó que las búsquedas web y Graph Search son distintas, ya que con este último puedes buscar cualquier contenido que se haya compartido contigo en la red social y otros pueden buscar contenido que has compartido con ellos. Cada persona ve resultados exclusivos.

Detalló que otra diferencia es que cada contenido en Facebook tiene su propia audiencia y que el material no siempre es público.

"Construimos Graph Search con la privacidad en mente, y respeta la privacidad y la audiencia de cada contenido en Facebook".


Zona de comentarios

Comparte ésta liga: http://exp.mx/n005E5I
recomienda
Patrocinado por