Sharp produce menos pantallas para iPad

La firma redujo la producción ante una mayor demanda para la iPad mini, dicen fuentes; la fabricación de pantallas tuvo una reducción gradual que comenzó a fines de 2012, indicaron.

Viernes, 18 de enero de 2013 a las 09:16

TOKIO / SEÚL (Reuters) — Sharp prácticamente ha detenido su producción de pantallas de 9.7 pulgadas para el iPad de Apple, dijeron dos fuentes, debido a un cambio en la demanda en favor del modelo llamado iPad mini, de menor tamaño.

La línea de fabricación de pantallas iPad de Sharp en su planta de Kameyama cayó a niveles mínimos este mes, después de una reducción gradual que comenzó a finales del 2012, mientras Apple gestiona su inventario, dijeron a Reuters fuentes de la industria que conocen los planes de la compañía.

Sharp ha detenido el traslado de paneles de iPad, dijeron las fuentes con conocimiento sobre el cierre casi total de la producción. El nivel exacto de producción de pantallas en Sharp no quedó inmediatamente claro, pero era extremadamente limitado, señalaron.

La portavoz de Sharp Miyuki Nakayama dijo: "No damos a conocer niveles de producción".

Responsables de Apple, contactados a última hora del jueves tras la jornada laboral en California, optaron por no comentar la información.

Las fuentes no dijeron qué parte de la merma de la producción obedecía a cambios estacionales en la demanda o a consumidores que optaban por el iPad mini.

Macquarie Research había estimado que los envíos de iPad caerían casi un 40% en el actual trimestre a unos 8 millones desde los 12 millones del cuarto trimestre, aunque el envío total de tabletas de Apple sufrirá un descenso mucho menor por las fuertes ventas del iPad mini.

Cualquier señal de que las ventas del iPad se están viendo afectadas podría sumar preocupaciones a la idea de que el atractivo de los productos de Apple está disminuyendo, luego de reportes de prensa que dijeron que la empresa está reduciendo los pedidos de pantallas y otros componentes de iPhone 5 a sus proveedores asiáticos.

Esos reportes contribuyeron a golpear las acciones de Apple, que cayeron temporalmente por debajo de 500 dólares esta semana. Fue la primera vez que los títulos de la firma operaron por debajo de esa marca en casi un año.

Competencia feroz

Además de Sharp, Apple tiene como proveedor de pantallas de iPad a LG Display Co Ltd y Samsung Display, una unidad de paneles planos de Samsung Electronics. Ambas empresas se negaron a hacer comentarios.

Sin embargo, una fuente cercana a Samsung Display dijo que no había cambios significativos en su negocio de paneles con Apple, que desde hace un tiempo ha reducido las compras a la firma surcoreana.

Una persona familiarizada con la situación en LG Display señaló que la producción de pantallas de iPad en el actual trimestre había caído respecto al anterior, principalmente debido a una demanda estacional débil típica del período de fin de año.

Las ventas de iPad pueden haber sufrido en medio de un flojo período navideño de compras, que también perjudicó a otros productores de dispositivos similares.

Apple también afronta una competencia feroz en el segmento de tablets de productos rivales de fabricantes como Samsung, con su Galaxy, y Microsoft Corp, con el Surface.

Otro elemento de presión fue el cambio en el gusto de los consumidores hacia los dispositivos más pequeños, al cual Apple respondió a fines del año pasado con el lanzamiento de su iPad mini a 329 dólares.

Amazon.com Inc, con el Kindle, y Google Inc , con el Nexus 7, están al acecho para quitarle terreno a Apple en ese segmento.

El CEO de Apple, Tim Cook, ha supervisado varios lanzamientos de dispositivos nuevos y tiene la presión de desarrollar el tipo de innovaciones que asombraron a los consumidores durante el período de Steve Jobs para mantener el crecimiento de las ganancias de la compañía.


Zona de comentarios

Comparte ésta liga: http://exp.mx/n005EBA
recomienda
Patrocinado por