La innovación carece de ‘mouse’

Con estos dispositivos pronto controlarás tu PC por medio de gestos, voz y movimientos oculares.

Por: Julianne Pepitone |
Martes, 29 de enero de 2013 a las 06:00
Leap Motion
1
El controlador estará a la venta sólo en Best Buy. (Foto: Tomada de CNNMoney)
El controlador estará a la venta sólo en Best Buy. (Foto: Tomada de CNNMoney)
Otros enlaces
Leap Motion es más que un control por medio de gestos: sigue hasta el más ligero movimiento de un dedo.

El altamente sofisticado sistema de la compañía puede seguir los movimientos de los 10 dedos de tu mano. La más mínima contracción del dedo es detectada, hasta a una centésima de un milímetro (menor que la punta de un alfiler) con movimientos rastreados a 290 cuadros por segundo.

El presidente y director operativo de Leap Motion, Andy Miller, dijo a CNNMoney que la compañía "ha sido contactada por casi todos los que puedas imaginar" en sectores desde autos y cirugía robótica hasta comida rápida.

Estas discusiones de licencias corporativas se encuentran todavía en sus primeras etapas, pero los consumidores pronto podrán comprar un Leap Motion Controller.

La caja de 70 dólares se conecta a la computadora, y los usuarios pueden controlar sus PCs sin un ratón. El controlador estará a la venta exclusivamente en Best Buy a partir de la primavera.

Miller dice que es sólo el comienzo de la informática touchless: "La psique de los consumidores ha sido sembrada con la semilla del Kinect de (Microsoft) y Siri (del iPhone). Eso nos da un impulso para Leap, debido a que la gente quiere controlar el mundo de nuevas maneras".

Siguiente: Tobii


Zona de comentarios

Comparte ésta liga: http://exp.mx/n005EPX