Google pone en órbita a Copérnico

El buscador festeja con un doodle los 540 años del natalicio del astrónomo polaco; Nicolás Copérnico fue famoso por descubrir que la Tierra gira alrededor del Sol.

Martes, 19 de febrero de 2013 a las 09:29

CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) — Google festeja este martes con un doodle el 540 aniversario del nacimiento del astrónomo Nicolás Copérnico, famoso por descubrir que la Tierra gira alrededor del Sol. 

El buscador muestra en su página de inicio un mapa de la vía láctea, en la cual la Tierra y otros planetas giran alrededor del Sol, y al fondo se puede apreciar el nombre de la empresa.

Copérnico nació en Polonia en 1473,  donde su familia se dedicaba al comercio. Sin embargo, 10 años después, Copérnico quedó huérfano y su tío materno se hizo cargo de él.

A los 18 años, Copérnico ingresó a la Universidad de Cracovia en 1491 siguiendo las indicaciones de su tutor.

Antes de interesarse en la astronomía, estudió medicina en Padua, después se doctoró en derecho canónico por la Universidad de Ferrara en 1503.

Fue hasta 1507 cuando Copérnico elaboró su primera exposición de un sistema astronómico heliocéntrico en el cual la Tierra orbita en torno al Sol, en oposición con el tradicional sistema tolemaico, que señalaba que los cuerpos celestes giraban alrededor de la Tierra.

Su esquema sobre el sistema solar circuló entre los estudiosos de la astronomía y pronto, Copérnico fue considerado como un astrónomo notable.

Sus investigaciones se basaron principalmente en el estudio de los textos y de los datos establecidos por sus predecesores, por lo que sólo hay poco más de 50 observaciones realizadas por Copérnico.


Zona de comentarios

Comparte ésta liga: http://exp.mx/n005GAN
recomienda
Patrocinado por