Ticker
Tecnología

China niega ‘hackear’ a empresas de EU

El Gobierno rechazó que sus fuerzas armadas realicen o apoyen ataques contra compañías de ese país; la firma Mandiant dijo que una unidad militar es la autora de ‘hackeos’ contra 140 corporaciones.

Miércoles, 20 de febrero de 2013 a las 09:43

BEIJING (Notimex) — El ministerio de Defensa de China negó este miércoles que las fuerzas armadas del país realicen o apoyen ciberataques contra sistemas de seguridad informática, como lo denunció una empresa estadounidense.

Las leyes de China prohiben cualquier actividad que perturbe la seguridad cibernética y el Gobierno chino siempre toma medidas contra este tipo de delitos, aseguró Geng Yansheng, portavoz del Ministerio de Defensa Nacional.

La empresa de seguridad Mandiant dio a conocer un informe en el que denunció que una unidad secreta militar china en Shanghai estaba detrás de ataques cibernéticos contra empresas estadounidenses.

El informe de Mandiant tomó como fundamento el hecho de que el ataque provino de China sólo porque los mismos están vinculados a las direcciones IP basadas en este país, dijo el portavoz.

Sin embargo, dijo que es conocido por todos, que un método bastante común, es que los hackers utilicen direcciones IP robadas, señaló el vocero.

En segundo, no existe una definición clara y consistente de lo que es el ciberataque en el mundo. El informe carece de fundamento legal para acusar de ciberespionaje basándose sólo en la compilación de varias actividades virtuales diarias, comentó Geng.

El ciberataque es una práctica internacional, anónima y engañosa, debido a la dificultad para establecer su origen. Acusar de manera irresponsable no ayuda a solucionar el problema, indicó el portavoz.

La empresa de seguridad Mandiant ha vinculado al Ejército de China con los ataques cibernéticos en más de 140 corporaciones y entidades estadounidenses y extranjeras.


Zona de comentarios

Comparte ésta liga: http://exp.mx/n005GEJ