ALERTA »  El peso cierra en su peor nivel desde junio de 2012

China reporta ciberataques desde EU

Militares del país asiático contabilizaron 144,000 ataques en Internet, la mayoría desde EU; tal como otras naciones, China enfrenta una amenaza seria de parte de ciberpiratas.

Jueves, 28 de febrero de 2013 a las 20:21

PEKÍN (AP) — Ciberpiratas desde el extranjero atacaron dos sitios de internet de China en un promedio de 144,000 ocasiones al mes durante el último año, y casi dos terceras partes de esas ofensivas se originaron en Estados Unidos, afirmaron este jueves militares del país asiático.

La afirmación por parte del vocero del Ministerio de la Defensa, Geng Yansheng, sigue a las acusaciones emitidas la semana pasada por la empresa estadounidense de seguridad informática Mandiant, la cual señaló que ciberespías respaldados por los militares chinos se infiltraron en redes en el extranjero y robaron cantidades colosales de datos a empresas y otras entidades de Estados Unidos.

China rechazó las acusaciones, y sus militares dijeron que jamás han apoyado actividad alguna de los ciberpiratas.

Geng dijo a la prensa, durante una conferencia de prensa mensual, que provino de Estados Unidos un promedio de 62.9% de los ataques contra el sitio oficial del Ministerio en internet y contra la página de su Diario del Ejército de Liberación Popular.

"Como otros países, China enfrenta una amenaza seria por los ciberpiratas, y es una de las víctimas principales de éstos en el mundo", agregó Geng. "El número de ataques ha ido en aumento en los años recientes".

Geng cuestionó el reporte de Mandiant, que culpó por la ofensiva informática a la Unidad 61398 del Ejército de Liberación Popular, con sede en Shanghai. Consideró que el informe "no resultó profesional ni se apegó a los hechos".

Asimismo, criticó al cibermando militar de Estados Unidos por impedir los esfuerzos internacionales que buscan controlar la ciberpiratería.

El reporte de Mandiant recibió elogios de varios profesionales en seguridad informática, entrevistados por The Associated Press, quienes dijeron que aportaba el panorama más detallado sobre los actos de ciberpiratería auspiciados por el Estado chino.


Zona de comentarios

Comparte ésta liga: http://exp.mx/n005HDD