Así es el nuevo perfil en Facebook

La red social comenzó a aplicar cambios en el diseño, reagrupando la organización de los elementos; tus actualizaciones y lo que postean tus amigos estarán ahora al lado derecho.

Por: Isaid Mera |
Viernes, 15 de marzo de 2013 a las 21:02
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) — La red social Facebook comenzó a aplicar los cambios en el diseño de los perfiles, y entre sus principales novedades está un acomodo distinto de la información, además de que permite clasificar las preferencias por categorías.

La firma anunció el 7 de marzo las modificaciones, y dijo que desde ese día estarían disponibles de manera limitada en Estados Unidos, mientras que en México los cambios los obtendrían los primeros que se inscribieran para ello.

"Ahora es más fácil organizar las cosas que te importan. El nuevo diseño de las secciones te da un lugar para añadir música, películas, programas de televisión y libros que te interesan, junto a tus fotos y amigos", dice la compañía en su sitio de prensa.

En la parte derecha del sitio estarán tus actualizaciones de estados o lo que escriban tus amigos en tu muro; uno de los cambios sustanciales de esta sección es que las fotos se muestran en un mayor tamaño.

El sector izquierdo estará encabezado por el apartado para tu lugar de residencia, trabajo o estudios llamado ‘Acerca de', que antes se ubicaba en la parte superior del perfil, justo debajo de la fotografía principal.

Enseguida se ubicará la parte ‘Amigos', más abajo los álbumes de fotos, y después los lugares que has visitado.

Después estarán tus preferencias o gustos, pero ahora divididos en secciones como ‘Películas', ‘Música', ‘Programas de televisión' y ‘Libros'.

Posteriormente se encontrarán las páginas a las que has dado ‘like', como las de personalidades; después ‘Notas', ‘Eventos', y por último ‘Actividad reciente', que antes encabezaba el sector derecho de los perfiles.

La parte superior del perfil quedará limpia al sustituir los cuadros de ‘Fotos', 'Amigos', etc., por pequeños botones.

La parte superior estará encabezada por la foto de portada y la imagen que tengas de perfil, que no presentan cambios.

"También puedes agregar otras aplicaciones para compartir más cosas que haces. Por ejemplo, puedes incluir tus fotos de Instagram como una sección", detalla la red social.

"Hemos oído de ti que el diseño actual de la línea de tiempo es a veces difícil de leer", añade.

Así se verán los nuevos perfiles:   

   

Zona de comentarios

Comparte ésta liga: http://exp.mx/n005ISL