Galaxy S4, se defiende ante las críticas

Expertos en tecnología señalan que el teléfono de la surcoreana es bueno, pero no espectacular; consideran que es una versión moderna de su antecesor, el Galaxy S3.

Miércoles, 24 de abril de 2013 a las 12:48
Es una evolución del modelo anterior y pese a algunas mejoras, sigue siendo especialmente débil, dicen analistas. (Foto: AP)
Es una evolución del modelo anterior y pese a algunas mejoras, sigue siendo especialmente débil, dicen analistas. (Foto: AP)
Otros enlaces

NUEVA YORK (Reuters) — El teléfono avanzado más reciente de Samsung, el Galaxy S4, es una versión modernizada del teléfono superventas S3, con una pantalla más grande y algunos avances de software, según las críticas de medios.

"El Galaxy sigue siendo un teléfono Android bello y potente", dijo el columnista del New York Times David Pogue.

"Pero básicamente, es el Galaxy S3 actualizado. Si esto fuera Apple, que añade la letra S para mostrar un modelo ligeramente actualizado ("iPhone 4S", por ejemplo), Samsung podría haber llamado a este teléfono el Galaxy S3S", escribió.

Samsung presentó el S4 en marzo en Nueva York. Cuenta con una pantalla de cinco pulgadas, un procesador "quad-core" de 1.9 GHz y una cámara de 13 megapixeles. Funciona con la plataforma Android de Google.

El S3 tiene una pantalla de 4.8 pulgadas, un procesador "quad core" de 1,4 GHz y una cámara de 8 megapixeles.

Samsung ha vendido hasta ahora más de 40 millones de S3, rivalizando con el iPhone de Apple.

"(El S4) recuerda a todo el mundo al Galaxy S III, pese a tener una pantalla más grande y más potencia, con 7.9mm y 130 gramos es imperceptiblemente más delgado y ligero que el S III. Pero copiar el S III no fue una buena idea", dijo David Pierce, de Verge.

Walt Mossberg, de AllThingsD, consideró que el S4 era un buen teléfono, aunque no colosal, e instó a los lectores a considerar el HTC One, bonito y con buenas prestaciones, antes de la última oferta de Samsung.

"Es una evolución del modelo anterior y pese a algunas mejoras, sigue siendo especialmente débil en los añadidos de software de Samsung al básico Android. A menudo encuentro que el software de Samsung era efectista, duplicaba las aplicaciones estándar de Android o, en algunos casos, era intermitentemente funcional", comentó.

El Galaxy S4 saldrá a la venta la semana próxima en las redes de AT&T y T-Mobile en Estados Unidos.

"No es un teléfono que vaya a convertir a un usuario de iPhone, y los propietarios del actual Galaxy S III no van a echar en falta mucho en cuanto a características", dijo Adrian Covert, de CNN.

"No me gusta tener este teléfono en las manos, y no puedo exagerar lo mucho que da la experiencia de usarlo. La primera impresión es terrible, escurridizo, delgado y sencillamente desagradable en la mano", dijo Covert.

El Galaxy S4 es tan complicado que Samsung ha dado un "Easy Mode" (modo fácil) a los usuarios menos avezados tecnológicamente, dijo Dan Rowinski, del blog tecnológico ReadWriteWeb.

Sin embargo, Christina Warren, de Mashable, se mostró encantada con el dispositivo.

"Tras pasar casi una semana con el Galaxy S4, creo que no es sólo el mejor producto Galaxy hasta la fecha, sino que es uno de mis Android favoritos hasta ahora", sostuvo.


Zona de comentarios

Comparte ésta liga: http://exp.mx/n005LT7