Microsoft enfurece a fanáticos de Apple

La firma utiliza a Siri en una serie de anuncios para denostar a la tablet de Apple; sin embargo, varios fanáticos de la iPad acusan a Microsoft de mentir en la publicidad.

Por: Philip Elmer-DeWitt |
Lunes, 27 de mayo de 2013 a las 10:55
Podría atribuírsele a Microsoft el mérito de haber lanzado un par de anuncios televisivos divertidos que, a diferencia de aquellos espantosos comerciales protagonizados por Jerry Seinfeld en 2008, no dan vergüenza ajena.

Sin embargo, en los anuncios de la tablet Windows transmitidos por primera vez la semana pasada, Microsoft utiliza Siri para denostar a la iPad, y algunos partidarios de Apple no los encontraron para nada divertidos.

El titular de AppleInsider marcó el tono de las críticas: ‘Microsoft caught lying about tablet size in comparison to Apple's iPad' (Microsoft miente sobre tamaño de la tablet en comparación con la iPad de Apple).

Entre las acusaciones que hemos visto, las principales son:

Microsoft hace trampa con la escala, presenta la pantalla de 10.1 pulgadas diagonales de la ASUS VivoTab Smart como si fuera un 36% más grande que la pantalla de 9.7 pulgadas del iPad, cuando en realidad el área de la pantalla de la ASUS es 3.55% más pequeña (Descubierto por Elliot Temple del sitio Curi.us.) El error se repite en el anuncio web que Microsoft colocó en su portal, que describe la tablet ASUS con una "pantalla táctil más grande". Esa frase ya se eliminó. A la publicación PC World uno de los anuncios televisivos le pareció "hilarante", pero en honor a la verdad señaló que, aunque Siri dice que no puede ejecutar PowerPoint, sí puede abrir presentaciones en PowerPoint y puede ejecutar Keynote, que es en muchos aspectos superior. Además, depende de Microsoft que la iPad finalmente tenga sus aplicaciones de Office. PC World también señala que la comparación del precio - 699 dólares por el iPad de 64GB frente 449 dólares por la VivoTab de 64GB - no menciona que la iPad de 32GB tiene un precio base de 499 dólares. Y como destaca el portal especializado The Verge, los anuncios "casualmente ignoran los puntos fuertes del iPad", como una mejor resolución, mayor duración de batería y muchas más aplicaciones para elegir.

Zona de comentarios

Comparte ésta liga: http://exp.mx/n005OLD