El ‘vicio’ de Facebook crece en 2013

Los usuarios de la red social abren la aplicación hasta 15 veces al día, dice la firma; al día se suben unas 350 millones de fotos y se envían más de 10,000 millones de mensajes.

Viernes, 19 de julio de 2013 a las 19:48
En México existen 42 millones de usuarios de Facebook. (Foto: Getty Images)
En México existen 42 millones de usuarios de Facebook. (Foto: Getty Images)
Otros enlaces
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) — Los usuarios de Facebook abren la aplicación de la red social entre 10 y 15 veces al día, y en México existen 42 millones de usuarios, dijo este viernes en un comunicado.

En marzo de 2013, en promedio 665 millones de personas entraron a Facebook todos los días, un incremento de 26% respecto a un año antes, y que representaron un 60% de los 1,110 millones de personas que usaron el sitio en ese mes, detalló la empresa.

En la actualidad, 751 millones de personas usan Facebook en su móvil, un 54% más a lo registrado en 2012, añadió la firma social de Zuckerberg, en el texto, donde señala el repunte del uso de los smartphones durante el verano.

"Como nuestro aparato móvil más personal, este dispositivo es lo que nos mantiene conectados donde quiera que estemos. Lo usamos para seguir en contacto con amigos, para compartir experiencias y momentos vividos".

Al día se comparten 4,750 millones de piezas de contenido, de los cuales 350 millones son fotos, y se dan unos 4,500 millones de ‘Me Gusta', de acuerdo con cifras de Facebook, a mayo de 2013.

Diariamente se mandan más de 10,000 millones de mensajes, abundó.

La red social destaca a las personas en sus vacaciones que gustan de tomar autorretratos  y compartirlo en sus redes sociales -conocidos como 'selfie'- como uno de los detonantes del crecimiento de la aplicación durante el verano, una temporada que se caracterizaba por la pérdida de audiencias.

El alza representa una oportunidad para las marcas "que están buscando nuevas formas de conectarse con el consumidor y llegar hasta las audiencias en la playa", indicó. 

 

 


Zona de comentarios

Comparte ésta liga: http://exp.mx/n005SN5