Ticker
Empresas

Duerme en el hotel de la novicia rebelde

Conoce y prueba el nuevo hotel de una de las películas más taquilleras de la historia del cine; para la ciudad de Salzburgo, en Austria, este filme sigue atrayendo a turistas y románticos.

Viernes, 16 de mayo de 2008 a las 23:59
La novicia rebelde sigue entre las películas más vistas de la historia y Salzburgo se beneficia de ello (Especial)
La novicia rebelde sigue entre las películas más vistas de la historia y Salzburgo se beneficia de ello (Especial)
Artículos relacionados

SALZBURGO, Austria (Reuters) — "La novicia rebelde", una de las películas de Hollywood que más dinero ha recaudado, va a dar otro paso en la escala de popularidad cuando la casa donde se filmó la cinta, situada cerca de Salzburgo, abra como un hotel en julio.

La producción de 1965, basada en una historia real sobre como una novicia llamada María se abrió paso hacia el corazón del barón von Trapp y sus siete hijos, ha provisto a sus seguidores de una serie de artículos relacionados con la película.

El hotel de la Villa Trapp permitirá a los visitantes dormir en las habitaciones de la verdadera familia o casarse e n la capilla.

El emplazamiento donde Liesl, la hija mayor, solía reunirse con su novio para cantar la canción "Sixteen going on 17" también estará disponible como una construcción automontable.

"El hotel es en realidad, una base para la comercialización de 'La novicia rebelde' para Salzburgo", dijo Leo Bauernberger, del comité provincial de turismo de la ciudad.

"'La novicia rebelde' es un verdadero golpe de suerte para la cuidad", apuntó.

La película, protagonizada por Julie Andrews y Christopher Plummer y basada en un musical de Rodgers y Hammerstein, ha inspirado producciones musicales en todo el mundo, y hasta una muñeca Barbie.

El portal que mide ventas en taquilla sitúa a "La novicia rebelde" como la tercera película más exitosa de todos los tiempos en Estados Unidos, tomando en cuenta la inflación, superada sólo por "Lo que el viento se llevó" y "La guerra de las galaxias".

"Es difícil imaginar que alguien no la haya visto, y aún pasa a otras generaciones", asegura Graham Hales, especialista en marcas, en declaraciones a Reuters.

La familia von Trapp vivió en la villa en las afueras de Salzburgo desde 1923 hasta 1938, antes de escaparse de la anexión de Austria al régimen nazi. Heinrich Himmler utilizó las dependencias de la casa como su residencia en los Alpes hasta 1945.

Una orden de misioneros compró la residencia después de la Segunda Guerra Mundial y ahora ha accedido a cederla para que se convierta en un hotel.