Ticker
Empresas

4 destinos para redescubrir

Estos paraísos, antes nublados por la violencia, hoy lucen un brillante panorama para los turistas

Viernes, 08 de agosto de 2008 a las 00:00
Nicaragua, un destino casi virgen
5
CNNMoney
Nicaragua tiene todos los atractivos de Latinoamérica, exotismo nativo y joyas de la conquista española (Dreamstime)
Nicaragua tiene todos los atractivos de Latinoamérica, exotismo nativo y joyas de la conquista española (Dreamstime)

• Cuando escuchamos ‘Nicaragua’ pensamos en la guerrilla sandinista. Pero la guerra civil terminó hace mucho tiempo y  la infraestructura del país ha sido reconstruida. Muchos hoteles de lujo se han inaugurado desde aquel tiempo.

Sigue siendo una de las naciones más pobres del mundo, pero sus tres últimas elecciones presidenciales se han realizado pacíficamente.

• ¿Se parece a Costa Rica hace 20 años? En efecto, Nicaragua comprarte la belleza natural de Costa Rica, desde los volcanes a las selvas, pero recibe menos turismo que su país vecino. Sólo tienes que asesorarte con una agencia experimentada, como Nicaragua Adventures (nica-adventures.com) para encontrar lugares que lo tienen todo y que pocos conocen. 

• ¿Por qué ir? Porque allí podrás sentarte al borde de un cráter, pasear por la selva tropical, practicar ciclismo de montaña dentro de un volcán, ir en kayak por el lago Nicaragua, surfear en las mejores olas de Centroamérica, disfrutar de los platillos con arroz y frijoles  y del excelente café local, broncearte en la playa y cenar un rico corte viendo el atardecer.

• ¿Cómo llegar? El lujoso centro ecológico Lapa Rios de Costa Rica ya abrió sus puertas en Nicargua con el nombre de Morgan's Rock Hacienda (morgansrock.com). Es una propiedad  de 15 bungalows que usan energía solar y están emplazados en una enorme reserva natural. Un paquete de 4 noches (800 dls por persona) incluye comidas de varias entradas, bebidas locales, caminatas y un tour por el volcán. Casi todos los hoteles en la capital aceptan tarjetas de crédito, pero lejos del centro urbano es más difícil usar el dinero plástico.